GUERRILLAS DE PUNTO DE VENTA 2024
El pasado miércoles 19 de Julio dimos termino en Santiago a nuestras sesiones de guerrilla en punto de venta 2024. Fueron 4 semanas en las cuales recorrimos desde Osorno hasta Antofagasta para reunirnos presencialmente con nuestros equipos de punto de venta. En esta ocasión, nuestro Gerente General, Pablo Ruiz -Tagle, nos invitó a sumarnos al viaje de Transformación Cultural de Prosud, a vivir día a día nuestros valores y a transformarnos en un equipo comercial +Pro. Revisamos los resultados de este primer semestre, donde nuestras principales marcas traen importantes crecimientos respecto al año anterior y aprovechamos de reconocer a los mejores crecimientos en cada uno de nuestros equipos!!
El corazón de la jornada estuvo a cargo de nuestra recién asumida, Jefe Nacional de Operaciones Comerciales – Laura Castro. Quien se centró en construir juntos un modelo de gestión de ventas, que nos ayude a trabajar más coordinadamente y bajo patrones similares a lo largo de las distintas zonas, clientes y salas de venta. Todo esto, con el animo de compartir mejores prácticas y aprendizajes y poder construir juntos la forma en que queremos hacer las cosas en el área comercial. Este proceso lo estamos llevando a cabo apoyados con tecnología, en este caso, Teamcore, herramienta de gestión de punto de venta que nos ayuda principalmente y entre otras cosas, a mejorar la disponibilidad de productos a nuestros consumidores y shoppers en cada punto de venta y por ende, a vender más y alcanzar nuestros objetivos.
En estas sesiones sumamos un módulo de capacitación, en el cual conocimos más sobre las dos categorías más relevantes para Prosud, Aceite y Café. Junto a módulos de videos y una presentación de Pablo, aprendimos en mayor profundidad las distintas características de nuestros productos con el fin de que nuestro equipo que mayor contacto tiene en el día a día con clientes y consumidores, posea más y mejores herramientas para aclarar dudas y comunicar la diferenciación de nuestras marcas. Comunicamos también el concurso de Córdoba, un clásico de Prosud que premia a los 15 mejores mercaderistas por sus cumplimientos en la venta de Natura, y que los lleva a conocer en primera persona la planta de AGD, su proceso productivo y un fin de semana de pasarlo muy bien y compartir.
Aprovecho este espacio para agradecer profundamente a la organización a cargo de Lissette Espinoza, a mis compañeros de presentación Laura Castro y Pablo Ruiz -Tagle y a todo el equipo de RRHH que nos apoyó a la distancia. Muchas gracias a todo el equipo de mercaderistas, supervisores y jefes zonales por su activa participación y compromiso y por sumarse a este viaje transformacional que hará del equipo comercial un equipo +Pro.